Beneficios Certificación EDGE

Beneficios Certificación EDGE

Las certificaciones internacionales que desarrollaron distintas entidades de la construcción sustentable no buscan transformar la construcción de cara a un futuro más verde y sostenible, sino que extienden las ventajas también hacia los desarrolladores. En este caso, vamos a detallar más sobre los beneficios de la certificación EDGE.

Desarrollada por la International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial, viene a responder demandas y cubrir áreas que las certificaciones no alcanzaban. Su objetivo principal es llegar a países en vías de desarrollo, donde las urbanizaciones están en crecimiento exponencial, para influir en un momento fundamental a fin de extender las construcciones sustentables en ese marco.

Los beneficios de la certificación EDGE, además de ambientales, son fundamentalmente económicos. El costo de acceso es menor a LEED, mientras que los ahorros que alcanza para el cliente son muy similares en costos reducidos a largo plazo. Las principales mediciones apuntan a la energía, el agua y la energía incorporada a los materiales utilizados en la construcción.

Con medidas y requerimientos puntuales, su exigencia sigue poniendo el foco en la sustentabilidad, la calidad de los materiales, aislamientos y prácticas de construcción amigables con el entorno, a fin de consolidar espacios saludables para las personas. Uno de los mayores beneficios de la certificación EDGE, además de la revalorización de la propiedad. es que su aplicación resulta más veloz que otras certificaciones, dado que el diseño del edificio puede obtener su pre certificado, para luego posicionarse más cerca de conseguir el certificado final, que requiere de un ahorro del 20% mínimo en los puntos mencionados.