Certificación CVS

Certificación CVS

Chile es uno de los países más avanzados en Latinoamérica en la búsqueda de combatir y mitigar los efectos del cambio climático. El país se ha tomado en serio la emergencia del cambio y ha fortalecido y desarrollado su industria sustentable con el claro objetivo de reducir sus emisiones y generar entornos más saludables para sus ciudadanos. Tanto como el U.S. Green Building Council creó un sello que certifica un edificio como sustentable con LEED y el IFC a EDGE, Chile ha implementado la Certificación CVS para expandir el alcance la construcción sustentable en todo su territorio.

Este sello exclusivo del país es trabajado en conjunto con el Chile Green Building Council, a fin de ampliar el abanico de posibilidades para quienes no accedan o no puedan calificar sus viviendas bajo las normativas LEED o EDGE. La Certificación CVS se caracteriza por evaluar puntos centrales la construcción, siendo creada en el mismo contexto en el que se implementa, reconociendo características únicas de las regiones que tiene Chile.

La Certificación CVS integra un paquete de iniciativas de alcance nacional en sustentabilidad, como la calificación energética o la Certificación Edificio Sustentable (CES). Desde el Ministerio de Arquitectura y Urbanismo se sigue en detalle este proyecto para garantizar su aplicación y efectividad en todo el país.

Sin lugar a dudas, la Certificación CVS no solo es prueba del compromiso de Chile para con el planeta y la emergencia climática, si no que da cuenta de la capacidad de su industria y los profesionales de la construcción y la arquitectura para llevar adelante esta transformación.