Certificación LEED

Certificación LEED

Los criterios de la certificación LEED

El programa LEED se estructura bajo 110 créditos que, según la cantidad obtenida, reflejan el nivel del proyecto. Siendo al menos 40 para su aprobación, a partir de los 50 ingresa en la categoría Silver, con 60 puntos o más califica como Gold, para finalizar con 80 en adelante para los proyectos distinguidos como Platinum.

Las tipologías de proyectos son extremadamente variadas, con diversos tipos de certificaciones que permiten a los proyectos aplicar en sus distintas etapas y para diferentes áreas. Edificios residenciales, de oficinas, casas, grandes depósitos y otros proyectos comerciales pueden inscribirse a la categoría que deseen para su certificación LEED entre: Commercial Interior (CI), Core & Shell (C&S), Edificios Existentes (EBOM) o New Constructions (NC).

La certificación LEED en Chile

Como anticipamos, Chile es uno de los grandes representantes de LEED en Latinoamérica, con un desarrollo que data de hace ya 15 años tras sus primeras certificaciones. Tal es así que, como expertos en construcción sustentable, a través de nuestras oficinas en Chile hemos certificado casi 30 proyectos, con otros varios en curso.

Entre ellos se destaca, sin duda, el edificio Heavenward de Mitsubishi. Este proyecto alcanzó su certificado nivel Platinum en la categoría EBOM, siendo el primero en su clase para Operación y Mantenimiento con esta performance en Chile. Su certificación LEED es relevante en doble partida, ya que además la categoría de Edificio Existente es fundamental en la actualidad para consolidar un ambiente y una construcción mas sostenibles, abarcando la estructura ya construida, reduciendo emisiones, actualizando sistemas y haciendo más eficiente al proyecto.