Edificio Certificado COVID

Edificio Certificado COVID

El año 2020 será recordado en todo el mundo, y por casi toda la humanidad, como un proceso que cambió muchas cosas en nuestras vidas cotidianas. La manera en la que vivimos, habitamos los espacios abiertos y cerrados, como trabajamos, estudiamos y compartimos debió ser revisada tras la gran transformación que sufrió la vida cotidiana. Por eso, hoy resulta de interés en el rubro de la construcción cumplir con los pasos para calificar a un edificio certificado COVID.

Esta certificación apunta a reformar partes centrales de la estructura de una construcción, poniendo énfasis en este caso en puntos como los aislamientos, ventilaciones internas y la calidad del aire. Un edificio certificado COVID significa hoy un espacio cerrado con una frecuente renovación de aire, con tecnologías instaladas en pos de garantizar la pureza del mismo.

El aislamiento de las distintas áreas, así como su diseño y planificación incluye también a los ocupantes en el centro de la estrategia. Varios de los puntos de evaluación de la certificación WELL pueden ilustrar cuales son los pasos a seguir para obtener un edificio certificado COVID para consolidar un ambiente amigable, sano y sustentable para un confort de los ocupantes.

En ese sentido, el International Building WELL Institute desarrolló un certificado alternativo y previo a la certificación WELL, en donde reduce su evaluación a los pasos fundamentales que se relacionan con la seguridad y salud de los ocupantes, a fin de ser un proceso asequible y alcanzable en la medida que la necesidad de edificios con mejores condiciones de ventilación y aislamientos son fundamentales para evitar la propagación de este y otros virus.