HUELLA DE CARBONO

HUELLA DE CARBONO

Sustentabilidad en la construcción

En los últimos años el concepto de Huella de Carbono se ha difundido mucho más entre las redes. Podemos verlo en las consecuencias de las industrias, cuando hablamos de transporte y también al hablar de construcciones. ¿Pero qué es la huella de carbono? 

La huella de carbono es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero que se producen por el impacto humano en la naturaleza. Cuando hablamos de la huella, nos referimos al daño que ocasionan las distintas actividades en el cambio climático y el ecosistema.   

Conocer la Huella de carbono producida por cada actividad ayuda a identificar aquellas actividades que debemos reducir o mejorar.   

El consumo de energía eléctrica es uno de los principales emisores de Co2. En la construcción, son las viviendas las principales consumidoras de esta fuente de energía.  

Tal como establecen los Objetivos de Desarrollo Sustentable, es necesario reducir nuestra huella de Carbono hacia el 2050. Desde la construcción esto implica cambiar los materiales y métodos de construcción, para evitar el gasto excesivo de energía.   

Aún así, los edificios siempre emitirán gases de carbono. Es por eso que parte del objetivo de un edificio verde es también proveer a sus usuarios de herramientas para reducir la huella de carbono.