Simulación Energética

Simulación Energética

La simulación energética es un proceso fundamental y un prerrequisito mínimo para alcanzar los créditos, ahorros y beneficios que una certificación le trae a un edificio en construcción para su diseño o en su optimización al estar ya construido.

Esta parte es un punto nodal de nuestro trabajo de asesoría, siendo además el principal foco de ahorros energéticos y de garantías de su eficiencia, tanto para el beneficio de los edificios como del ambiente. Desde la simulación energética obtenemos fortalezas y debilidades del diseño y planeación de la energía en la obra, lo que nos permite trazar estrategias para aprovechar los puntos fuertes y reforzar donde el consumo no sea eficiente.

Utilizamos un software de la más innovadora tecnología, avalado por el U.S. Green Building Council, y tenemos a uno de los pocos profesionales capacitados para implementarlo en Latinoamérica. La simulación energética requiere de cargar los planos en formato 3D para analizar los flujos energéticos y encontrar donde puede mejorarse la estructura de estos mismos.

Se toma en cuenta el funcionamiento, así como el clima exterior y las aberturas posibles que permitirían aprovechar la iluminación natural, y los aislamientos. Esos datos se analizan en base a las 8760 horas que tiene un año para comparar consumos, excesos y fallas del mismo, a fin de alcanzar su optimización completa

La simulación energética resulta una de las mejores y más avanzadas herramientas para garantizar la sustentabilidad de un edificio, tanto por su análisis para tomar decisiones estratégicas como por la posibilidad que brinda para optimizar la estructura construida.