Torre Titanium

Torre Titanium

La Torre Titanium, un edificio emblema de la ciudad de Santiago, luce su certificación LEED desde hace más de una década. El complejo, en su totalidad, se emplazó en el corazón corporativo de la ciudad. Diseñado bajo una concepción sustentable, el objetivo de su construcción fue ofrecer una nueva experiencia en el ámbito laboral.

 

¿Cuándo se certificó la Torre Titanium?

El edificio La Portada, parte del complejo Torre Titanium, fue un pionero en sustentabilidad a través del sello LEED. Su certificación llegó en el año 2010, siendo de las primeras en Chile, para luego ampliarse en el 2015 con el certificado del Parque Titanium a través de la Torre B.

Ambos edificios alcanzaron el nivel Gold en la categoría Core & Shell, consolidando estructuras eficientes y sustentables, que además permitieron la formación de espacios amigables con los ocupantes, a fin de mejorar la relación entre ellos y el edificio.

Todo sobre la sustentabilidad en Chile

Con estos proyectos como insignia, además de más de otros 20 certificados rubricados a través de Green Group, Chile es, desde hace tiempo, uno de los referentes de la región en construcción sustentable.

Habiendo desarrollado incluso programas propios, como CVS (Certificación de Vivienda Sustentable) y CES (Certificación de Edificio Sustentable), el promedio de construcciones sostenibles en comparación del tamaño y población del país lo ponen en el podio junto a otros exponentes como Brasil y Costa Rica.

Como asesores en construcción sustentable, nuestro trabajo en Chile siempre ha sido en desafío, ya que el estándar y la exigencia gracias a los más de 10 años de experiencia del país con el rubro requieren de un carácter innovador constante.

Con Torre Titanium como ejemplo, estamos orgullosos de ser partners del Chile Green Building Council y acompañar su liderazgo y vocación para extender la sustentabilidad en toda la región, entendiendo que el futuro de nuestros espacios construidos debe desarrollarse de manera consciente, limpia y sostenible.